DECLARACIÓN DE GARANTÍA

Garantía Nacional de Estados Unidos (2024/08)

GARANTÍA DE SEIS AÑOS EN PIEZAS DE REPUESTO Y MANO DE OBRA

FEG Refrigeration, una división de ITW Food Equipment Group LLC, que opera bajo el nombre comercial de Traulsen (“Traulsen”), garantiza al usuario final original (el “Propietario”) del Equipo (como se define a continuación) que Traulsen entregará el Equipo libre y exento de cargas, derechos de garantía real y gravámenes creados para, con, o bajo las órdenes de Traulsen. Además, Traulsen garantiza al Propietario que, durante un período de seis (6) años a partir de la última de las siguientes fechas: (a) la fecha de entrega al transportista común o (b) la fecha de la instalación original (el “Período de Garantía Nacional”) (quedando entendido que, en ningún caso, el Período de Garantía Nacional comenzará más tarde de 3 meses desde la fecha de entrega al transportista común por parte de Traulsen, a menos que las partes acuerden lo contrario por escrito), en condiciones normales de uso y dada la correcta instalación y mantenimiento según lo determinado por Traulsen, el Equipo: (a) se ajustará a las especificaciones escritas proporcionadas por Traulsen (“Especificaciones”) y (b) estará libre de defectos sustanciales en materiales y en mano de obra. El término “Equipo” hace referencia a las unidades serializadas de equipos de refrigeración vendidos por Traulsen que contengan estas marcas: “Traulsen”, “Kairak” o “Centerline by Traulsen”. No incluye, Cortinas de Aire, equipos para exportación, repuestos, componentes, piezas de recambio, piezas de mantenimiento, productos que no sean de la marca Traulsen, Kairak o Centerline by Traulsen, productos vendidos por Traulsen que estén expresamente sujetos a una garantía diferente u otro período de garantía, y otros productos cuya documentación del producto haga referencia a una política de garantía diferente o excluya esta política de garantía (colectivamente, los “Productos Excluidos”).

GARANTÍA DE SIETE AÑOS DEL COMPRESOR

El período de garantía de los compresores (el “Período de Garantía del Compresor”) se extenderá por un (1) año adicional más allá del Período de Garantía Nacional. En el caso de que el compresor no cumpla con las normas de conformidad, Traulsen entregará un único compresor de reemplazo; no obstante, todos los gastos de instalación, recarga y reparación correrán a cargo del Propietario. En el caso de los Equipos que se adquieran para utilizarlos con un condensador suministrado por un tercero, la garantía de seis años en repuestos y mano de obra se aplicará únicamente a los componentes dentro del Equipo hasta el punto de conexión de las tuberías de refrigeración que conducen al condensador de terceros.

GARANTÍA DE POR VIDA PARA LA BISAGRA LEVADIZA Y LA MANIJA DE OPERACIONES

Traulsen garantiza al Propietario durante la vida útil del Equipo (el “Período de Garantía de por Vida de las Bisagras Levadizas”) que la carcasa de las bisagras levadizas estará libre de defectos sustanciales. En el caso de que la carcasa de las bisagras levadizas o la manija de operaciones no cumpla con las normas de conformidad durante el Período de Garantía de por Vida de las Bisagras Levadizas, Traulsen proporcionará una pieza de repuesto; sin embargo, el Propietario será responsable de cualquier otro costo de reemplazo, incluidos, entre otros, la instalación y la mano de obra.

TRAULSEN SMARTCONNECT™ GARANTÍA DE UN AÑO SOLO PARA PIEZAS DE HARDWARE

No obstante lo anterior, para los Equipos con hardware Traulsen SmartConnect™ incluido, el Período de Garantía Nacional para todos los componentes de hardware relacionados con el sistema SmartConnect™ (los “Componentes de Hardware SmartConnect™”) es de un (1) año a partir del inicio del Período de Garantía Nacional, y sin perjuicio de la sección “Recursos Únicos” a continuación, el único y exclusivo recurso del Propietario, y la obligación única y exclusiva de Traulsen, para cualquier garantía incumplimiento con respecto a los Componentes de Hardware SmartConnect™, es para Traulsen, a opción de Traulsen, reparar o reemplazar las piezas defectuosas (excluyendo cualquier mano de obra para diagnosticar o reemplazar dichas piezas defectuosas o realizar cualquier reparación del Equipo). Los problemas relacionados con la red del Propietario, como problemas de conectividad, errores de configuración de red y fallas de red externa, no están cubiertos por esta garantía. Traulsen no es responsable de la resolución de problemas relacionados con la red que afecten al rendimiento de los componentes de hardware SmartConnect™ o a cualquier aspecto del sistema SmartConnect™.

MODELOS TBC Y CLBC - GARANTÍA DEL SERPENTÍN DEL EVAPORADOR

Sin perjuicio de lo anterior, para los modelos TBC y CLBC del Equipo, el Período de Garantía Nacional para los serpentines del evaporador (los “Serpentines del Evaporador TBC/CLBC”) es de tres (3) años a partir del inicio del Período de Garantía Nacional.

LO QUE NO ESTÁ CUBIERTO POR ESTA GARANTÍA

La responsabilidad de Traulsen en virtud de esta garantía está sujeta a los siguientes límites adicionales:

• Ausencia de daños indirectos. Traulsen no se hace responsable de la pérdida de productos o de lucro cesante, ni de daños y perjuicios especiales o indirectos como, por ejemplo, la pérdida o el daño derivado de la pérdida de un producto, más allá de que se deba o no a una falla de refrigeración y con independencia de que Traulsen haya sido notificada de la posibilidad de tales daños.

• Componentes consumibles o elementos de desgaste ordinario. Esta Garantía excluye todos los componentes consumibles y los elementos de desgaste ordinario del Equipo, tales como, entre otros, los componentes que son desmontables sin el uso de herramientas, juntas, pasadores de estantería y bombillas. Tampoco están incluidos los Productos excluidos que se vendan por separado.

• Piezas no originales. El uso de piezas no originales o piezas no suministradas o especificadas por Traulsen en el Manual del Operador en el sitio web de Traulsen (como, por ejemplo, las juntas, sensores, controles EZ-CleanTM, etc.) anulará automáticamente esta Garantía con respecto a dichas piezas y cualquier daño, defecto o desgaste causado por ellas.

• Causas especificadas. Esta Garantía no cubre ningún daño, defecto o desgaste que resulte de incendio, agua, robo, accidente, abuso, uso indebido, materiales abrasivos, exposición a productos químicos agresivos, uso de agentes, productos químicos y/o métodos de limpieza no aprobados, falta de mantenimiento preventivo, tránsito, casos fortuitos, terrorismo, sobretensiones eléctricas, instalación incorrecta o reparaciones o instalaciones realizadas por terceros no calificados, o modificaciones incorrectas fuera de los parámetros publicados o modificaciones implementadas fuera de la dirección del soporte técnico de Traulsen. Todos los reclamos de garantía realizados fuera del Período de garantía nacional, el Período de garantía del compresor o el Período de garantía de por vida de Cam-Lift, según corresponda, están expresamente excluidos de esta Garantía.

• Usos especificados. El Equipo está destinado únicamente para uso comercial en espacios acondicionados y no deberá ser utilizado por residencias, consumidores u hogares, en ninguna aplicación no comercial ni en ningún espacio no acondicionado. Esta Garantía no se aplica a, y no cubrirá, ningún Equipo que sea instalado o utilizado de cualquier manera en alguna aplicación residencial, de consumo o no comercial. No se proporciona ninguna garantía, expresa o implícita, a ningún comprador o propietario residencial de consumo o no comercial del Equipo.

• Uso del propietario. El Propietario es el único responsable de determinar si el Equipo es apto para el fin determinado y adecuado que desee el Propietario. En consecuencia, y debido a la naturaleza y forma del Equipo, Traulsen no es responsable de los resultados o consecuencias del uso, uso indebido o aplicación de su Equipo.

ÚNICO RECURSO

En caso de incumplimiento de las garantías establecidas anteriormente, Traulsen, según lo considere, y como único y exclusivo recurso del Propietario y la única y exclusiva obligación de Traulsen, reparará (incluidos los costos de mano de obra), reembolsará o reemplazará cualquier Equipo no conforme, siempre que:

• Traulsen sea notificada de inmediato por escrito durante el Período de Garantía Nacional, el Período de Garantía del Compresor o el Período de Garantía de por Vida de las Bisagras Levadizas, según corresponda, en cuanto se descubra la falta de conformidad, con una explicación detallada de los supuestos defectos;

• Traulsen disponga del tiempo razonable para investigar las reclamaciones;

• La revisión por parte de Traulsen de cualquier pieza supuestamente defectuosa confirme dichos defectos y se determine que estos no fueron causados por uso indebido, negligencia, instalación incorrecta, reparación incorrecta, alteración incorrecta o prueba incorrecta, Y

• En el caso de una pieza no conforme, el Propietario la devuelva a Traulsen dentro de los 30 días de la fecha de reparación. Si no se devuelve una pieza defectuosa reclamada a Traulsen en el plazo de 30 días, se renunciará al derecho a la reclamación de garantía.

ESTA GARANTÍA NACIONAL ESTABLECE EL ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD DE TRAULSEN PARA LAS VENTAS DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS. NO SE PODRÁ DEVOLVER NINGÚN EQUIPO A TRAULSEN SIN LA APROBACIÓN PREVIA POR ESCRITO DE TRAULSEN. SALVO LO EXPRESAMENTE ESTABLECIDO ANTERIORMENTE EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, TRAULSEN NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA NI FORMULA DECLARACIÓN DE NINGÚN TIPO, EXPRESA O IMPLÍCITA (INCLUYENDO NINGUNA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR). EN NINGÚN CASO, LA RESPONSABILIDAD DE TRAULSEN EN RELACIÓN CON ESTA GARANTÍA O LA VENTA DEL EQUIPO SUPERARÁ EL PRECIO DE COMPRA DEL EQUIPO OBJETO DE LA RECLAMACIÓN.

Esta garantía solo se aplica a las unidades enviadas desde las instalaciones de fabricación de Traulsen a partir del 1 de enero de 2023.

Para informar una reclamación de garantía, envíe un correo electrónico a service@traulsen.com o llame al 1.800.825.8220 e incluya el número de serie y modelo de la unidad afectada. El mantenimiento necesario para resolver las reclamaciones de garantía debe ser efectuado por Traulsen. Traulsen se reserva el derecho de rechazar las reclamaciones de garantía para el mantenimiento de garantía llevada a cabo por proveedores de terceros no autorizados.

Garantía de Exportación

Para las ventas de equipos de refrigeración de Traulsen (“Equipo”) fuera de los Estados Unidos, Traulsen garantiza al comprador original del Equipo(“Comprador”) que Traulsen transmitirá el Equipo libre y exento de todo gravamen, derechos de garantía y gravamen creado por, a través o bajo Traulsen. Traulsen garantiza además que durante un período de un (1) año a partir de la fecha de entrega al transportista común (el “Período de Garantía de Exportación”), a menos que las partes acuerden lo contrario por escrito, en condiciones de uso normales y con la instalación y el mantenimiento adecuados, como determinado por Traulsen, el Equipo: (a) se ajustará a las Especificaciones proporcionadas por Traulsen; y (b) estará libre de defectos sustanciales en material y mano de obra. Es responsabilidad del usuario final organizar el envío de exportación.

La Garantía de Exportación no se aplica a: (a) componentes consumibles o artículos de desgaste normal; (b) componentes que son desmontables sin el uso de herramientas, incluidos, entre otros, juntas, pasadores de estantes y bombillas; (c) uso de los componentes o piezas del Equipo no suministrados por Traulsen o especificados en el Manual del Operador como se establece en el sitio web de Traulsen; o (d) daños resultantes de incendio, agua, robo, accidente, abuso, mal uso, tránsito, casos fortuitos, terrorismo, subidas de tensión, instalación inadecuada o reparaciones o instalación por parte de terceros no autorizados. Además, el Equipo está destinado únicamente para uso comercial y no debe ser utilizado por consumidores ni hogares ni en ninguna aplicación no comercial. Esta Garantía de Exportación no se aplica ni cubrirá ningún Equipo que se instale o utilice de cualquier manera en cualquier aplicación residencial o no comercial. No se proporcionan garantías, expresas o implícitas, a ningún comprador o propietario residencial, consumidor o no comercial del Equipo.

Para las unidades Traulsen compradas con un condensador proporcionado por un tercero que no sea Traulsen, esta garantía estándar se aplicará solo a aquellos componentes contenidos dentro de la unidad hasta el punto de conexión de las líneas de refrigeración que conducen al condensador de terceros.

En caso de incumplimiento de las garantías establecidas anteriormente (la “Garantía de Exportación”), Traulsen, a opción de Traulsen y como único recurso del Comprador, reembolsará o reemplazará cualquier Equipo no conforme, pero sin incluir mano de obra, transporte, ni costos de exportación, costos de embalaje o cualquier otro costo más allá de la pieza, componente o producto de reemplazo, siempre que (a) durante el Período de Garantía de Exportación, se notifique inmediatamente a Traulsen por escrito al descubrir dicha no conformidad con una explicación detallada de cualquier supuesta deficiencia; (b) Traulsen tenga una oportunidad razonable de investigar todas las reclamaciones; y (c) el examen de Traulsen de dicha pieza defectuosa del Equipo confirma la supuesta no conformidad y que las no conformidades no fueron causadas por mal uso, negligencia, instalación inadecuada, alteración o reparación no autorizada o pruebas inadecuadas. Traulsen se reserva el derecho de, a petición suya, exigir que el Comprador envíe la pieza presuntamente defectuosa a Traulsen para su inspección y confirmación del defecto. No se podrá devolver ningún Equipo sin la aprobación de Traulsen.

El Comprador es el único responsable de determinar si el Equipo es apto para un propósito particular y adecuado para la aplicación del Comprador. En consecuencia y debido a la naturaleza y forma del Equipo de Traulsen, Traulsen no es responsable de los resultados o consecuencias del uso, mal uso o aplicación de su Equipo.

ESTA GARANTÍA DE EXPORTACIÓN ESTABLECE EL ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD DE TRAULSEN POR LAS VENTAS FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS. SALVO LO ESTABLECIDO ANTERIORMENTE, TRAULSEN NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA NI DECLARACIÓN DE NINGÚN TIPO, EXPRESA O IMPLÍCITA (INCLUYENDO
NINGUNA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA CUALQUIER PROPÓSITO PARTICULAR). EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DE TRAULSEN EN RELACIÓN CON EL ACUERDO O VENTA DEL EQUIPO EXCEDERÁ EL PRECIO DE COMPRA DEL EQUIPO SOBRE EL QUE SE REALIZA EL RECLAMO. EN NINGÚN
CASO TRAULSEN SERÁ RESPONSABLE POR NINGUNA PÉRDIDA DE USO, PÉRDIDA DE PRODUCTO, PÉRDIDA DE GANANCIAS O CUALQUIER OTRO DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSECUENTE QUE RESULTE DE ESTA GARANTÍA, AUNQUE TRAULSEN HAYA SIDO NOTIFICADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. INDIRECTO, INCIDENTAL O ESPECIAL DERIVADO DE ESTA GARANTÍA, AUNQUE TRAULSEN HAYA SIDO NOTIFICADA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.